sábado, 12 de marzo de 2011

FUTBOL/1º DIV./ OLIMPO 1 - ALL BOYS 0

Las voces de los protagonistas
Tras la finalización del partido donde Olimpo venció a All Boys por la mínima diferencia, estuvimos en zona de vestuarios recopilando los dichos de los protagonistas.

OMAR DE FELIPPE: "Tengo que darle seguridad al equipo"
Fue un partido malo pero se ganó…
Un partido con mucha presión porque los dos equipos necesitábamos los tres puntos; y por ahí de afuera no s e vio un partido lindo. Nosotros teníamos que ganar y apostamos a atacar por afuera. Fue rara la posición de Role y de Galván pero creo que nos dio los frutos necesarios como para ganar el partido.

Salió bien el cambio de Jeréz…
Lo de ‘Cachi’ fue una mala noche, decidimos cuidarlo y lo hablé con él. Que se ponga las pilas el lunes porque seguramente lo vamos a necesitar. Es bueno para un jugador cuidarlo así, que esté con la familia, que se libere un poco; y que cualquiera puede tener una mala noche. Y Pablito ha jugado muchos partidos en primera, tiene una humildad tremenda, esperó, nunca un problema, hoy le tocó y es una alegría que lo haya hecho bien.

Están punteros
Tenemos que salir de abajo. Después si nos encontramos en cualquier lado bárbaro, pero hay que salir de abajo.

La importancia de tener un goleador
Cuando nosotros salimos a buscar los refuerzos la prioridad eran dos delanteros. Y cuando surgió lo de ‘Lechuga’ no dudamos… Había tenido un pasado en el club bueno, y es un jugador que nos iba a ayudar mucho en la generación de juego que tuvimos en el torneo pasado y no podíamos convertir. Gracias a Dios se le está dando

¿Cómo evalúa el doble cinco y la actuación de Rolle por el costado?
Me salió bárbaro. Lo que yo pensé me salió bárbaro… porque Olimpo cuando algunos jugadores no están bien no me interesa tanto el sistema, el equipo quedó muy abierto. Muchas veces me queda muy abierto y cada pelota que pierdo en tres cuartos de cancha me llaga al arco; y tengo que darle seguridad al equipo. Entonces empecemos a darle seguridad: el cero en el arco; y a partir de ahí vamos a empezar a jugar. Lo de Racing el otro día fue una muestra de que tenemos que estar atentos y cuando no tenemos la pelota, si quedamos abiertos, lo importante es que no me hagan goles. Tenemos los delanteros en racha, hay que aprovechar eso.

¿Las claves de la victoria?
La actitud de los chicos. Se convencieron de que hay que entrar a ganar los partidos. Me apareció en la mente el partido con Quilmes: Intentamos jugar, fuimos por afuera, llegamos, no la metimos y en una pelota parada me hicieron el gol. Perdimos tres puntos valiosísimos, hoy no.

Se viene Boca…
El lunes pensamos en Boca, ahora me voy a casa a ver a mi seora y a mi nena. Vamos a ver como están los chicos el lunes, y a partir de ahí tenemos una semana larga para pensar en Boca.

Sin Cobo (5 amarillas) y ¿con Vega?
Vamos a ver. Hay otros chicos que están esperando también, mientras ellos se lo ganen, uno se los va a dar.

¿Este Olimpo jugó bien?
No sé si jugó mal, tuvimos que aguantar un doble ‘9’ muy difícil, con muy buena pelota aérea y tiene jugadores con buen pie. A mi me gusta All Boys aunque no creo que hayan hecho el juego que están acostumbrados a hacer. Esa fue la virtud de Olimpo creo yo, y cuando pudimos jugar, cuando intentamos asociar a Rolle por el costado –a mi me gusta mucho cuando toca y pasa a buscar y le queda el arco de frente-, pasa que no tuvimos la oportunidad de hacerlo más seguido.

Mantuvieron la valla invicta…
Es lo que buscábamos, por eso un doble cinco y vieron cosas más equilibradas.

Acertó en los cambios…
Lo importante es que ellos crean. Tenemos varios chicos jugando en Reserva aunque a ellos no les guste si vinieron para jugar en primera, pero es la mejor forma de que ellos estén en ritmo. Siempre les digo lo mismo: que no se fastidien, que busquen agarrar ritmo, que las ‘terceras’ son muy competitivas. Es mejor que estén haciendo fútbol a que corran alrededor de la cancha porque no juegan.


DIEGO GALVÁN: "En cancha de Boca es el partido que todos quieren jugar"
Volviste a jugar y se dio un triunfo importante…
Si, un partido importante porque era All Boys, y sabíamos que si ganábamos nos acercábamos. Y siempre de última pensás que si ganás te ponés arriba, pero lo importante es que se ganó y que estamos en la Promoción.

Te veo con un ojo hinchado y con un corte, ¿fue un partido parecido a los de B Nacional?
Creo que todo el partido fue trabado, pero era sabido. El que corría más y metía más iba a ganar y por ahí nosotros intentamos por momentos y fuimos justos ganadores.

Te vimos con las medias bajas, ¿fue casualidad o estábas cansado?
No, las uso así a las medias… Bien, al no jugar por mucho tiempo, me aceleré mucho por momentos y no me favorecía porque no me juntaba a jugar con Martín (Rolle) y con los dos ‘cincos’; pero a medida que pasen las semanas y me vaya tranquilizando un poquito más, es el primer partido después de mucho tiempo y en cancha de Boca es el partido que todos quieren jugar.

Le convertiste a Boca en otra oportunidad, ¿es una chance histórica para poder ganar en la Bombonera?
Si, creo que si no perdés los tres puntos de hoy se valoran mucho más porque vas de visitante y sumás. Pero hay que estar tranquilos para salir de esta zona del descenso.

¿Es importante a demás de ganar que no le hayan convertido?
Si, es todo confianza. Nosotros goles estamos convirtiendo en este campeonato. Estonces que no te conviertan es confianza para los defensores, el arquero…


PABLO JEREZ: "Mantener el cero es mérito de todo lo que se habó en la semana"
Persevera y triunfarás y jugarás…
Jaja si, por suerte se dio un partido difícil pero que al fin se ganó.

Fue un partido muy trabado…
Si, por eso yo dije antes del partido que iba a ser duro, de mucho pelotazo y poco juego; a matar o morir. Los dos teníamos la misma necesidad y se iba a dar así.

¿Es importante además de ganar que no le hayan convertido?
Muy importante es para nosotros. Mantener el ‘cero’ es mérito de todo lo que se habó en la semana y todo lo que se trabajó.

¿Se buscó eso con el doble ‘cinco’?
Si, si, se buscó eso. Además, se sabía que este equipo iba a buscar a los ‘nueve’ porque son muy aguerridos y ganan mucho de arriba y nos paramos bien.

¿Físicamente como terminaste?
Bien, a lo último estaba un poco cansado, un poquito el gemelo derecho estaba cansado, pero bien. Además estábamos los dos con Diego (Galván) un poco cansados por el mismo sector.

¿Es una oportunidad histórica para ganar en la Bombonera?
Ojalá, Dios quiera. Yo dada vez que volví a Boca con todos los clubes que estuve le gané, con Tigre, Colón, Huracán. Siempre he ganado así que ojalá se me dé la misma suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario