martes, 8 de marzo de 2011

EL RIVAL: ALL BOYS

Rival directo. Sin dudas, es el equipo que Olimpo debe superar en los promedios, si pretende quedarse en Primera. El Albo, realizó una buena campaña en el Apertura, pero comenzó con cierta irregularidad el presente campeonato. Y en contrapartida, el bahiense no convenció en el 2010, e ilusionó a todos en el arranque del Clausura. Por eso, All Boys pasó de ser un escollo inalcanzable… a convertirse definitivamente en el equipo a vencer.


Si bien se reforzó mucho para el torneo pasado y en el último receso, los rendimientos más parejos, siguen siendo aquellos jugadores que lograron el recordado ascenso ante Rosario Central. Nicolás Cambiasso a convencido a partir de la seguridad transmitida desde el arco, mientras que Mauro Matos, es el atacante más peligroso (de hecho es el goleador del Albo en la temporada, a pesar de no haber convertido en el Clausura).

Después, de los que llegaron, el ex Racing Sebastián Grazzini es el nombre a tener en cuenta. Creativo, distinto al resto. A veces va de arranque, otras ingresa desde el banco. Eso sí, cuando está en la cancha, generalmente es el que marca la diferencia. Ya sin Pérez García, su socio en el Apertura, todavía no logró conformar una sociedad que le aporte el juego claro y decisivo en los últimos metros, que se vio el año pasado. 

Por otra parte, Ortega y Fabbiani todavía no han rendido lo que se esperaba, y en consecuencia, alternan la titularidad. En un fútbol que parece dejar a un lado a los creativos, por el momento no encajan en el sistema 4-4-2 de Pepe Romero, basado en jugadores rápidos por las bandas y de contención en el centro. De hecho, All Boys es uno de los equipos más hostigados por la prensa debido a la rudeza de su juego (frente a Racing, por ejemplo, fue una clara muestra).


En definitiva, un rival difícil, que no está atravesando su mejor momento. Es ésta la oportunidad indicada, para que Olimpo pueda acortar la diferencia, y así entablar una lucha mano a mano hasta el final con el conjunto de Floresta. El tren pasó una vez ante Quilmes. Los de De Felippe intentarán tomarlo a tiempo frente All Boys.



Nicolás Fernández para Magazine Aurinegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario